Ficha N° 11
Nombre: Julieth
García Restrepo
|
|
Autores: Antonio Martín
Cabello
Título: Comunicación,
cultura e ideología en la obra de Stuart Hall
Año: 2008
|
Editorial: REVISTA
INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA
Edición: n°50
|
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:
Cabello, Antonio
Martín ( 2008):Comunicación,
cultura e ideología en la obra de Stuart Hall, revista Internacional de
Sociología,n°50, disponible en: file:///C:/Users/windows/Downloads/96-97-1-PB%20(2).pdf
|
PALABRAS
CLAVES
|
“La perfecta transparencia es imposible
empíricamente porque
la
codificación y decodificación del mensaje son diferentes (debido a las
características de los procesos de
connotación y denotación) y a que todos tenemos un acceso diferente a las
estructuras comunicativas. Y, en segundo lugar, debido a que las
instituciones de radiodifusión están inmersas en la lucha por la hegemonía y,
aunque son relativamente autónomas, representan el punto de vista de la
ideología dominante.”
opinión
Esto
es bastante claro no hay una forma de que los medios puedan difundir un
mensaje con la idea y el propósito que estos tienen y que así sea asimilado, si lo logran están dominando a la gente a
creer y a pensar como ellos que tampoco estaría correcto.
La
distorsión o mala-interpretación (miss-understanding) del mensaje proviene
de la
falta de equivalencia entre ambos lados del bucle, resultando que “en
sociedades como la nuestra, la comunicación entre las elites productivas en
las empresas de radio y televisión y sus audiencias es necesariamente una
forma de comunicación sistemáticamente
distorsionada”
(1973a: 1).
Opinión:
Que quiere decir esto que la codificación y
la decodificación al no estar equilibradas para producir el mensaje , aún
siendo autónomas y diferentes, los medios se aprovechan de esto y son los únicos que comprenden todo lo
relacionado al mensaje, resultan siendo receptores y emisores a la misma vez, creando confusión en las
demás personas.
|
transparencia
codificación
decodificación
diferente
instituciones
hegemonía
dominante
distorsión
equivalencia
empresas
comunicación
distorsionada
|
domingo, 27 de abril de 2014
Ficha de :Comunicación, cultura e ideología en la obra de Stuart Hall
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario