domingo, 27 de abril de 2014

Ficha de :Comunicación, cultura e ideología en la obra de Stuart Hall

Ficha N° 11
Nombre: Julieth García Restrepo
Autores: Antonio Martín Cabello
Título: Comunicación, cultura e ideología en la obra de Stuart Hall
Año: 2008
Editorial: REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA
 Edición: n°50
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:
Cabello, Antonio Martín ( 2008):Comunicación, cultura e ideología en la obra de Stuart Hall, revista Internacional de Sociología,n°50, disponible en: file:///C:/Users/windows/Downloads/96-97-1-PB%20(2).pdf
PALABRAS CLAVES

 “La perfecta transparencia es imposible empíricamente porque
la codificación y decodificación del mensaje son diferentes (debido a las características  de los procesos de connotación y denotación) y a que todos tenemos un acceso diferente a las estructuras comunicativas. Y, en segundo lugar, debido a que las instituciones de radiodifusión están inmersas en la lucha por la hegemonía y, aunque son relativamente autónomas, representan el punto de vista de la ideología dominante.”

opinión
Esto es bastante claro no hay una forma de que los medios puedan difundir un mensaje con la idea y el propósito que estos tienen y que así sea asimilado,  si lo logran están dominando a la gente a creer y a pensar como ellos que tampoco estaría correcto.


La distorsión o mala-interpretación (miss-understanding) del mensaje proviene
de la falta de equivalencia entre ambos lados del bucle, resultando que “en sociedades como la nuestra, la comunicación entre las elites productivas en las empresas de radio y televisión y sus audiencias es necesariamente una forma de comunicación sistemáticamente
distorsionada” (1973a: 1).

Opinión:
 Que quiere decir esto que la codificación y la decodificación al no estar equilibradas para producir el mensaje , aún siendo autónomas y diferentes, los medios se aprovechan de  esto y son los únicos que comprenden todo lo relacionado al mensaje, resultan siendo receptores y emisores a la misma vez, creando confusión en las demás personas.


transparencia
codificación
decodificación
diferente
instituciones
hegemonía
dominante








distorsión
equivalencia

empresas
comunicación
distorsionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario